Política de privacidad
La presente Política de Privacidad (en adelante, la Política o Política de Privacidad) es aplicable a los tratamientos de datos que SESAME HR realiza a través del presente sitio web y/o aquellos que se indiquen. Te recomendamos que la leas con detenimiento antes de utilizar el presente Sitio Web o suministrar tus datos a través de este. No dudes en consultarnos cualquier duda al respecto a través del correo electrónico: legal@sesametime.com.
Salvo que se especifique lo contrario en la presente Política, sus datos personales serán tratados por:
SESAME LABS, S.L, con NIF B98719818 y cuyos datos de contacto son los siguientes:
● Dirección: Calle Travesia, S/n, Base 1 46024 – Valencia
● Email de contacto: legal@sesametime.com
En caso que usted acceda desde algún país localizado en el continente americano sus datos también serán por:
– HROSESAMEX SA de CV con RFC número HRO2305265Y7
SESAME LABS S.L podrá delegar ciertos trabajos a cualquiera de las entidades anteriormente descritas, que son filiales suyas, con las cuales ha establecido los mecanismos necesarios en materia de protección de datos de carácter personal en calidad de encargados.
Nuestro Delegado de Protección de Datos / Responsable de Protección de Datos: Desde SESAME HR, ponemos a tu disposición los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos / Responsables de Protección de Datos, a quién puedes dirigir cualquier consulta que tengas en relación con la presente Política de Privacidad o el tratamiento de tus datos personales.
E-mail: legal@sesametime.com.
1. ¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA SUMINISTRARNOS TUS DATOS PERSONALES?
2.1. Edad mínima. Para suministrarnos tus datos personales, deberás tener una edad mínima de 14 años, y/o en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para utilizar el presente Sitio Web.
2.2. Veracidad. Cuando nos proporcionas tus datos para utilizar nuestros servicios, garantizas que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te pertenece a ti y no a terceras personas.
Además, deberás notificarnos cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento.
2.3. Control de Edad y Veracidad. Desde SESAME HR nos reservamos el derecho a verificar tu edad e información identificativa en cualquier momento, si es necesario, incluso requiriéndote un documento oficial acreditativo o procedimiento equivalente y, en caso de detección de fraude que se compruebe o se sospeche que eres menor de la edad indicada, a eliminar, desactivar temporalmente y/o cancelar tu cuenta.
2. ¿QUÉ TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZAMOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS?
A continuación, te explicamos cómo tratamos tu información personal y te proporcionamos, en detalle, toda la información relevante relativa a tu privacidad:
2.1. Cuando contactas con nosotros a través de nuestros canales (formulario de contacto, chat, correo electrónico):
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? | ● Formulario de contacto ● Chat ● Envío de correos electrónicos a la dirección legal@sesametime.com u otras direcciones electrónicas de SESAME HR. ● Teléfono y grabación del mismo. |
¿Qué datos recogemos? | Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, así como cualquier otra que incluyas de forma voluntaria en las comunicaciones que nos remitas. Podremos solicitarte información adicional si es necesario para cumplir con tu solicitud o requerimiento. |
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales? | Contestar a tus solicitudes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de contestar tus solicitudes, resolver tus dudas y/o suministrarte la información requerida, así como, en su caso, hacer el seguimiento de tus peticiones. La atención al cliente a través del chat en el Sitio Web se realiza mediante software automático (chatbots), para poder categorizar la consulta y poder desviarla posteriormente a la persona adecuada. Mejorar el servicio de atención al cliente. Toda la información derivada de las dudas, consultas, y el asesoramiento ofrecido a los interesados, así como la forma en la que se resuelven las peticiones nos permite conocer cómo prestamos nuestro propio servicio de atención al cliente, permitiéndonos mejorar la calidad del mismo. Asimismo, toda la información recabada, finalizado el tiempo de conservación indicado más adelante, se anonimiza y se utiliza a los efectos de poder analizar las preguntas más realizadas a través del chat y poder automatizar las más frecuentes, elaborar FAQS o conservarse a efectos estadísticos para desarrollar estrategias comerciales. |
¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos? | Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria, te pones en contacto con nosotros a través de los medios puestos a tu disposición para solicitarnos información o realizarnos alguna petición. Interés legítimo. Toda la información recabada por el chat la trataremos para fines estadísticos, en base a nuestro interés legítimo, para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente prestado. Si deseas más información sobre la ponderación de intereses realizada, puedes solicitárnosla en la dirección legal@sesametime.com. La información que deberás suministrar de manera obligatoria estará indicada con un asterisco o de una forma similar. Sin dicha información no sería posible atender tus consultas o solicitudes. |
¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén tramitando tus solicitudes y, en caso necesario, para hacer el seguimiento de las mismas. Una vez finalizado este periodo, SESAME HR conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. A partir de este momento, SESAME HR solo tratará la información de manera anonimizada, por lo que no será posible vincular la información estadística con los/as usuarios/as concretos/as a quien hace referencia. |
¿A quién cedemos tu información personal? | No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente. |
Envío de comunicacion es comerciales | Usted nos faculta para remitirle comunicaciones comerciales al email facilitado. |
2.2. Cuando te inscribes en una vacante de empleo en el apartado “Trabaja con nosotros”
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? | ● Formulario “Trabaja con nosotros” Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico y teléfono. |
¿Qué datos recogemos? | Información curricular y profesional: Podrás añadir un enlace a tu Currículum Vitae (CV) en línea, portfolio o web personal y adjuntar un CV como archivo adjunto, donde podrás incluir tu información académica y experiencia profesional, así como cualquiera que añadas voluntariamente a tu CV. Características personales y otra información: Además, dispones de un especio en el que puedes incluir un breve resumen sobre ti. Te recomendamos que en este espacio no introduzcas información sensible. |
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales? | Participar en nuestros procesos de selección de personal. En el caso de que nos envíes tu solicitud y CV, trataremos tu información personal para iniciar, en su caso, un proceso de selección para una eventual contratación y hacer el seguimiento del mismo. Los procesos de selección pueden conllevar entrevistas personales o en remoto o pruebas prácticas relacionadas con el puesto de trabajo o idiomas en los que se tenga que desarrollar las funciones laborales. |
¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos? | Aplicación de medidas pre-contractuales. El tratamiento de los datos es necesario para la aplicación de medidas pre-contractuales entre las partes. La información que deberás suministrar de manera obligatoria estará indicada con un asterisco o de una forma similar. Sin esta información no es posible iniciar o seguir con tu participación en un proceso de selección o no puede valorarse correctamente tu candidatura. |
¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Los datos personales proporcionados los trataremos mientras sean necesarios para gestionar el proceso de selección al cual te has inscrito o hasta que nos solicites que dejemos de hacerlo y, posteriormente, bloqueados durante los plazos legales de conservación mientras puedan existir responsabilidades por parte de SESAME HR. En caso de que el candidato no sea seleccionado se suprimen los mismo al año de la notificación del descarte para el puesto postulado. |
¿A quién cedemos tu información personal? | No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, podemos acudir a proveedores de servicios para la prestación de determinados servicios auxiliares (por ejemplo, software de gestión), que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente. |
2.3. Cuando mantienes una relación contractual con nosotros (prestación de servicios)
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? | Contratación de los Servicios de SESAME HR. |
¿Qué datos recogemos? | Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico y/o postal, así como cualquier otra que incluyas de forma voluntaria en las comunicaciones que nos remitas. Detalles de empleo: Podremos recoger datos relativos a la persona de contacto que represente a la compañía cliente (nombre y apellidos, dirección electrónica profesional, cargo y/o departamento), así como información sobre la empresa contratante. |
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales? | Ejecutar y mantener la relación contractual entre las Partes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de mantener y ejecutar la relación contractual entre las partes, que puede incluir: Gestión administrativa, fiscal, jurídica, contable, y comercial de los datos de los clientes. Prestación de servicios. Atención de consultas y reclamaciones vía web, telefónica, electrónica o presencial. Establecimiento de reuniones y visitas de clientes. Gestión de cobros. |
¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos? | Ejecución del contrato. El tratamiento de los datos es necesario para la ejecución del contrato entre las partes. Todos los datos solicitados y tratados por SESAME HR para las finalidades anteriores serán necesarios para las finalidades indicadas. En caso de no suministrarlos, no se podría ejecutar los servicios y realizar las tareas administrativas ligadas a estos. |
¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Toda la información personal la trataremos durante el tiempo en el que dure la relación contractual entre las partes. Una vez finalizado este periodo, SESAME conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. |
¿A quién cedemos tu información personal? | No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, podemos acudir a proveedores de servicios para la prestación de determinados servicios auxiliares (por ejemplo, software de gestión), que actúan como Encargados de Tratamiento. |
2.4. Navegación por el Sitio Web (cookies)
En el presente Sitio Web utilizamos cookies u otras herramientas de seguimiento y rastreo para recabar información acerca del uso que los usuarios realizan del Sitio Web.
Para más información sobre el tratamiento que realizamos a través de dichas herramientas de seguimiento, visita nuestra Política de Cookies.
2.5. Cuando usas el Canal de Denuncias (Canal Interno de Información)
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? | ● La presentación de una denuncia anónima o no por el Canal de Denuncias |
¿Qué datos recogemos? | Información identificativa: Recogemos todos los datos que hayas incorporado tanto tuyos como de terceros en la denuncia. |
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales? ¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos? ¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Cumplir las obligaciones impuestas por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Obligaciones legal: Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base de lo que disponen los artículos 6.1.c) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, y 11 de la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo soy En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación se procederá a su supresión, salvo con la finalidad de dejar evidencia del funcionamiento del sistema |
¿A quién cedemos tu información personal? | Los datos serán cedidos a proveedores de SESAME HR que presten servicios de hosting para poder almacenar y tramitar la información. En todo caso en caso de presunto ilícito penal podrán ser comunicados al Ministerio Fiscal los datos personales. |
2.6. Perfiles de SESAME HR en redes sociales.
SESAME HR cuenta con perfil en las principales redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Linkedin o YouTube.
Cuando te haces seguidor de alguna de nuestras páginas en las redes sociales, el tratamiento de los datos, se regirá por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social correspondiente y aceptadas previamente por el usuario.
SESAME HR, en este sentido, tratará tus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándote de actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.
Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge o cómo la procesa, por lo que te recomendamos que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de dichas redes sociales.
2.7. Cuando participas en una reunión telemática con nosotros.
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? | ● Mediante videoconferencia y la grabación de la misma. |
¿Qué datos recogemos? | Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, así como cualquier otra que incluyas de forma voluntaria durante la videoconferencia, incluida la voz e imagen. |
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales? ¿Cuál es la base de legitimación que nos permite tratar tus datos? ¿Es | Ejecutar y mantener la relación contractual entre las Partes. La finalidad del tratamiento de estos datos será la de mantener y ejecutar la relación contractual entre las partes, en lo relativo a la formación, resolución de incidencias y todas aquellas casuísticas que requieran una reunión telemática. Mantener una relación precontractual: La finalidad del tratamiento de estos datos será la de permitir el intercambio de información entre usted y nosotros en el interés de adquisición de un servicio o producto ofrecido por nosotros. Mejorar el servicio de postventa y preventa. Toda la información que recojamos durante las sesiones de videoconferencia y son grabadas nos permite mejorar a la hora de prestar y asesorar sobre nuestros servicios y productos. Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria, participas en la reunión telemática. |
obligatorio el suministro de estos datos? | |
¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén llevando a cabo el intercambio de informaciones precontractuales y/o durante la relación contractual. Una vez finalizado este periodo, SESAME conservará, bloqueada, dicha información durante los plazos previstos en la legislación para atender eventuales responsabilidades y para demostrar el cumplimiento de nuestras obligaciones. Y en todo caso 5 años desde la fecha de bloqueo. |
¿A quién
cedemos tu información personal?
No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente.
3.8 Cuando te inscribes en un evento
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? ¿Qué datos recogemos? | ● El formulario de inscripción en el evento ● La confirmación por email o teléfono de participación en el evento. Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, así como cualquier otra que se solicite en el medio de recaptación o que voluntariamente nos facilites. En caso que los eventos se graben se incluirá imagen y voz. |
¿Cuáles son las
finalidades del
tratamiento de tus datos personales?
¿Cuál es la
base de
legitimación que nos
permite tratar
Gestionar la participación en el evento: La finalidad del tratamiento de estos datos será la gestionar la participación en el evento. Se incluye la publicación en diferentes RRSS de imágenes y videos de la celebración del evento en que puede aparecer su imagen y voz. También la remisión de imágenes que se puedan tomar a los participantes de los eventos.
Comunicación comercial: La finalidad del tratamiento de estos datos será la de permitir el envío de comunicaciones comerciales a los email facilitados,
Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria, se inscribe en la participación del evento.
tus datos? ¿Es obligatorio el suministro de estos datos? | |
¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén llevando la gestión del evento y en caso de publicación de imágenes y videos el tiempo en el que estas se encuentren publicadas. |
¿A quién
cedemos tu información personal?
No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente.
Sin perjuicio que se envíen imágenes y videos de participación en eventos a terceros participantes.
3.9 Cuando te inscribes en nuestro programa de afiliados
¿Cuáles son las vías de recogida de los datos? | ● El formulario de inscripción |
¿Qué datos recogemos? | Información identificativa y de contacto. Recogemos tus datos identificativos (nombre y apellidos) y la dirección de correo electrónico, datos de facturación y pago así como cualquier otra que se solicite en el medio de recaptación o que voluntariamente nos facilities. |
¿Cuáles son las
finalidades del
tratamiento de tus datos personales?
¿Cuál es la
base de
legitimación que nos
permite tratar tus datos? ¿Es obligatorio el
Gestionar la relacion comercial: La finalidad del tratamiento de estos datos será la gestionar la relación como afiliado.
Consentimiento. Los datos suministrados para las finalidades anteriores se tratarán en base a tu consentimiento, otorgado cuando, de manera voluntaria.
Ejecución de un contrato: Los datos son necesarios para la ejecución del contrato de afiliados.
suministro de estos datos? | |
¿Cuánto tiempo conservamos tu información? | Toda tu información personal la trataremos durante el tiempo en el que se estén llevando la gestión, el mantenimiento de la relación comercial y el plazo que legalmente esté obligado SESAME HR a conservar los datos para preservar sus intereses ante entes públicos. |
¿A quién cedemos tu información personal? | No realizamos ninguna cesión adicional para llevar a cabo este tratamiento que aquellas indicadas, con carácter general, en el punto 4. ¿A quién cedemos tu información personal?. En este sentido, algunos canales a través de los cuales puedes ponerte en contacto con nosotros están gestionados por proveedores de servicios, que actúan como Encargados de Tratamiento. Encontrarás más información sobre cómo actúan estos proveedores de servicios en el punto 4, mencionado anteriormente. |
4. ¿A QUIÉN CEDEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL?
Por lo general, desde SESAME HR no comunicaremos tus datos a terceros. No obstante, además de las cesiones que te indicamos específicamente en el apartado en que te explicamos las características de las diferentes operaciones (punto 3), te informamos de las comunicaciones que podemos realizar, con carácter general, y que afectan a todos los tratamientos anteriores y su base legitimadora.
i. Prestadores de servicios esenciales para ejecutar el servicio que te ofrecemos, ya sea empresas del grupo empresarial al que pertenece SESAME HR u proveedores de servicios externos (por ejemplo, empresas de alojamiento informático o plataformas de envío de las comunicaciones comerciales). No obstante lo anterior, estas entidades han firmado los correspondientes acuerdos de confidencialidad y solo tratarán tus datos según nuestras instrucciones, no pudiendo utilizarlos para finalidades propias o aparte del servicio que nos prestan.
ii. Organismos Públicos. Podremos revelar a las autoridades públicas competentes los datos y cualquier otra información que esté en nuestro poder o que sea accesible a través de nuestros sistemas cuando exista una obligación legal para ello, así como cuando sea requerida, por ejemplo, cuando la finalidad sea la de prevenir o perseguir abusos de los servicios o actividades fraudulentas a través de nuestro Sitio Web o página web. En estos casos, los datos de carácter personal que nos facilites se conservarían y pondrían a disposición de las autoridades administrativas o judiciales.
iii. En caso de una operación societaria: En caso de una fusión, una adquisición, venta de la totalidad o parte de sus activos o cualquier otro tipo de operación societaria en la que intervenga un tercero, podremos compartir, divulgar o transferir los datos de los usuarios a la entidad sucesora (incluso durante la fase previa a la operación).
iv. A terceros después de una agregación o anonimización: podremos divulgar o utilizar datos agregados o anonimizados (es decir, los cuales no sean vinculables a una persona física identificada o identificable) para cualquier finalidad.
v. A terceros con el consentimiento del usuario u otra base legítima: En el caso de que queramos compartir datos con terceros fuera del ámbito de esta Política de privacidad se solicitará, en todo caso, su consentimiento o se informará sobre la misma y su base legítima. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario presta su consentimiento para la cesión de sus datos de carácter personal para la remisión de comunicaciones comerciales por parte de terceros, con los que SESAME HR ha celebrado un acuerdo de cesión de datos..
Asimismo, te informamos de que esta Política de Privacidad sólo se refiere a la recogida, tratamiento y uso de información (relativa a datos personales) por nuestra parte a través de la interacción que realizas con nuestro Sitio Web. El acceso a páginas Web de terceros a las que puedas acceder a través de enlaces desde el Sitio Web tienen sus propias políticas de privacidad sobre las que no tenemos ningún control. Por ello, antes de facilitarles alguna información personal, te recomendamos que te informes sobre sus Políticas de Privacidad.
5. ¿SE TRANSFIEREN TUS DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES FUERA DEL ESPACIO ECONÓMICO? (Solo cuando usted es residente en la Unión Europea).
Algunos de nuestros prestadores de servicios están ubicados en países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”).
La ubicación de estas compañías fuera del EEE implican la existencia de una transferencia internacional de tus datos personales, lo que podría suponer un menor grado de protección que el recogido en la normativa europea. No obstante, desde SESAME hemos aplicado medidas para que dichas transferencias no den lugar a un menor grado de protección de tus datos personales.
En este sentido, los proveedores de servicios que se encuentran fuera del EEE se encuentran amparados por alguno de los mecanismos de transferencia en los artículos 44 y ss del RGPD. En caso que requiera mayor información puede dirigirse a legal@sesametime.com
5.BIS ¿SE TRANSFIEREN TUS DATOS PERSONALES A TERCEROS PAÍSES FUERA MEXICO ? (Solo cuando usted es residente en México)
Algunos de nuestros prestadores de servicios están ubicados en países ubicados fuera de México.
6. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE PUEDES EJERCER COMO INTERESAD@?
Puedes ejercer los derechos que la ley te garantiza en relación con el tratamiento de tus datos personales contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos / Responsable de Protección de Datos a través del correo electrónico legal@sesametime.com.
Cualquier petición de derechos que recibamos la resolveremos lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo máximo establecido por la legislación desde que la recibamos. En algunos casos, será necesario solicitarle una copia de tu documento de identidad u otro documento identificativo si es necesario verificar tu identidad.
Los derechos que te corresponden como interesad@, son los siguientes: i. Derecho a retirar el consentimiento otorgado
Puedes revocar tu consentimiento en relación con todos los procesamientos basados en él en cualquier momento. No obstante, la retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
ii. Derecho de acceso
Tienes derecho a saber qué datos están siendo objeto de tratamiento, si procede y, si es así, obtener una copia de estos, así como a obtener información relativa a:
⮚ el origen y los destinatarios de los datos;
⮚ las finalidades para las que se tratan;
⮚ si existe un proceso de toma de decisiones automatizado, incluida la elaboración de perfiles;
⮚ el período de retención de los datos; y
⮚ los derechos previstos por la normativa.
iii. Derecho de rectificación
Tienes derecho a obtener la rectificación de tus datos personales o a completarlos cuando están incompletos.
iv. Derecho de supresión
Tienes derecho a solicitar la supresión de tus datos personales si ya no son necesarios para el propósito para el que fueron recopilados o, en su caso, si ya no estamos autorizados para tratarlos.
v. Derecho a la portabilidad de datos
Tienes derecho a solicitar la portabilidad de los datos en el caso de los tratamientos de tus datos que estén basados en tu consentimiento o en la ejecución de un contrato, siempre y cuando el procesamiento se haya realizado por medios automatizados. En caso de ejercicio de este derecho, recibirás tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por cualquier dispositivo electrónico. No obstante, también puedes solicitar, cuando sea posible, que tus datos sean transmitidos directamente a otra empresa.
vi. Derecho a la limitación del tratamiento de tus datos personales Tienes derecho a la limitación del procesamiento de tus datos en los siguientes casos:
a) Cuando hayas solicitado la rectificación de tus datos personales durante el período en el que verifiquemos la exactitud de los mismos.
b) Cuando consideres que no estamos autorizados a procesar tus datos. En ese caso, puedes solicitarnos que limitemos su uso en vez de solicitar su supresión. c) Cuando consideres que la ya no es necesario que sigamos tratando tus datos y quieras que los conservemos a los efectos del ejercicio o la defensa de reclamaciones.
d) En los casos en los que exista un procesamiento basado en nuestro interés legítimo y hayas ejercitado tu derecho de oposición al mismo, puedes pedirnos que limitemos el uso de tus datos durante la verificación de la prevalencia de dichos intereses con respecto a los tuyos.
vii. Derecho de oposición
Tienes derecho a oponerte en cualquier momento al procesamiento de tus datos personales en función de nuestro interés legítimo, incluida la elaboración de perfiles.
Baja de las comunicaciones comerciales: Recuerda que en cualquier momento puedes oponerte a la recepción de este tipo de comunicaciones enviándonos un email a legal@sesametime.com. También podrás excluirte de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas que te enviemos.
viii. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (solo residentes en la Union Europea).
Recuerda que, en cualquier momento, y en caso de que consideres que hemos vulnerado tu derecho a la protección de tus datos, podrás dirigirte en su defensa a la Autoridad de Control correspondiente, en caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
7 ¿CÓMO GARANTIZAMOS LA CONFIDENCIALIDAD DE TU INFORMACIÓN?
La seguridad de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Por ello, SESAME HR ha implantado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso y tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el/la usuario eficaz, salvaguardando la intimidad, privacidad, confidencialidad e integridad de los mismos y hace uso de los medios técnicos necesarios para evitar la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, según el estado de la tecnología en cada momento.
Consecuentemente, cumplimos con los estándares de seguridad recomendados para protegerlos. Sin embargo, es imposible garantizar de un modo total su seguridad por la propia naturaleza de internet y porque pueden existir actuaciones dolosas de terceros fuera de nuestro control.
Nos comprometemos a actuar con rapidez y diligencia en caso de que la seguridad de los datos se vea en peligro o comprometida, y a informarte sobre ello en caso de que sea relevante.
8. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA
Desde SESAME HR podemos modificar el contenido de la política de privacidad en cualquier momento, especialmente cuando se produzcan modificaciones legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos
que afecten a los tratamientos de datos realizados por SESAME HR a través del presente Sitio Web, asi como cualquier necesidad de SESAME HR en la actualización de la Política. Cualquier nueva versión de esta Política de Privacidad entrará en vigor en la fecha de entrada en vigor publicada.
Te recomendamos que revises periódicamente esta Política de Privacidad para estar informada de cómo se tratan y protegen tus datos personales, así como de los derechos que te asisten.