Reclutamiento y selección
Plantilla de descripción de los puestos de trabajo
Una plantilla de descripción de los puestos de trabajo te ayuda a redactar mejores vacantes y a encontrar a los candidatos ideales.🔝
Reclutamiento y selección
Una plantilla de descripción de los puestos de trabajo te ayuda a redactar mejores vacantes y a encontrar a los candidatos ideales.🔝
¿Necesitas ayuda?
Dani Romero
HR Consultant
23 de enero, 2025
Una plantilla de descripción de los puestos de trabajo es especialmente útil cuando necesitas nuevo personal.
Te ayuda a decidir qué es lo que estás buscando para tu empresa, y a explicarles a los candidatos de forma clara si son aptos o no.
Una descripción del puesto de trabajo es un documento formal que detalla las funciones, responsabilidades, competencias y requisitos específicos asociados a un determinado cargo dentro de una organización.
Es una herramienta fundamental en la gestión del talento humano, ya que proporciona claridad tanto para la empresa como para los empleados sobre lo que se espera de cada puesto.
La plantilla es una guía que te dirá cuál es la información que tienes que incluir en tu descripción. Dado que normalmente son muchos puntos los que se deben de cubrir, es fácil omitir alguno.
¿Y cuáles son los puntos más comunes para una plantilla de descripción de los puestos de trabajo?
Todos los puntos mencionados arriba son los más habituales. Sin embargo, se pueden añadir más como la localización, el nombre del superior o las tareas complementarias a realizar.
Además, cuando se elabora esta descripción, nunca hay que omitir la cultura de la empresa.
Aunque una persona cumpla con todos los requisitos para el puesto, si no comparte los valores y misiones de la organización, no desempeñará un buen trabajo, y no durará.
Asegúrate de filtrar tu descripción de los puestos de trabajo con la cultura de tu empresa, para hacer que tus esfuerzos posteriores valgan la pena.
Si en estos momentos estás haciendo contrataciones para distintas áreas de tu empresa y andas buscando una plantilla para describir los puestos de trabajo, a continuación podrás descargar una.
En esta plantilla se incluyen todos los aspectos esenciales que debes tomar en cuenta para crear tu perfil. Haciendo uso de esta, te asegurarás de realizar buenas descripciones ahora y en un futuro.
Así, crear las vacantes te será muy sencillo, y dejarás de romperte la cabeza tratando de redactarlas. Y si quieres saber más sobre cómo gestionar los procesos de reclutamiento de tu empresa, solicita una prueba gratuita aquí.