Gestión documental
Software de gestión documental: todo lo que debes saber
Un software de gestión documental puede ayudarte a gestionar los documentos de tu empresa. En este artículo conocerás cómo lo hace.
Gestión documental
Un software de gestión documental puede ayudarte a gestionar los documentos de tu empresa. En este artículo conocerás cómo lo hace.
¿Necesitas ayuda?
Beto Villareal
HR Consultant
31 de enero, 2022
La gestión de documentos es un proceso que puede hacerse laborioso debido a la gran cantidad de información y de papelería generada cada día. Sin embargo, un software de gestión documental te ayuda a hacer este proceso más eficiente.
En este artículo, encontrarás todo lo que debes saber sobre los softwares de gestión documental, qué funciones tienen y cuál es el que deberías implementar en tu empresa.
Un software de gestión documental es un programa que te ayuda a gestionar todos los documentos de tu organización. Documentos como:
¿Y cómo lo hace? Lo hace digitalizando los documentos y guardándolos en la nube o en un dispositivo de almacenamiento. De esta manera, puedes tener toda la información que necesitas en un solo lugar.
Estos software tienen muchas funciones y algunas características varían dependiendo del proveedor que uses. Sin embargo, las principales son:
¿No estás seguro o segura de si deberías emplear un software de gestión documental? Entonces aquí te presentamos 7 ventajas de hacerlo.
Ahora que ya sabes qué es un software de gestión documental, qué funciones tiene y cuáles son sus ventajas ¿Cuál deberías escoger?
Para responder a esta pregunta te presentamos Sesame HR, un software de recursos humanos que cuenta con un gestor documental.
Aparte de las funciones principales mencionadas anteriormente, el gestor documental de Sesame HR:
Contar con un software de gestión documental te ayudará a hacer más eficientes tus procesos, ahorrar tiempo y poder centrarte en actividades esenciales. Si sientes que tu gestión de documentos no es eficaz, deberías de implementar uno de estos software en tu empresa.
Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento.
Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos. Experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos.