Tendencias RRHH
People Analytics: 3 preguntas clave que debes realizar
People Analytics y las preguntas que debes hacerte para aplicarlo a tu empresa. People Analytics es un método de investigación útil, úsalo.
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People Analytics y las preguntas que debes hacerte para aplicarlo a tu empresa. People Analytics es un método de investigación útil, úsalo.
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Dani Romero
HR Consultant
14 de junio, 2022
A través de People Analytics se puede conocer, en detalle, al personal que trabaja en tu empresa. Así de sencillo y poderoso.
También conocido como HR Analytics es una herramienta de investigación en las empresas permite cuantificar varias métricas, todas relacionadas con las habilidades de los empleados.
Así, se abre una gran oportunidad para contratar a los mejores profesionales para el equipo y conocer a tu personal. No solo por sus conocimientos, sino también por su capacidad de relacionarse con las demás personas del grupo.
Con las People Analytics se pueden cuantificar elementos muy subjetivos de la personalidad de los empleados. Por ejemplo, eficiencia, satisfacción y motivación. Entonces, es cuando ya no se tiene una visión individual del trabajador, sino cómo se desenvuelve esta persona en un equipo.
Muchas veces descubrimos personas con grandes capacidades individuales, pero que no logran mostrar su mayor potencial cuando trabajan en equipo. Lo más probable es que nos demos cuenta de esta situación cuando nos encontramos en medio del proyecto.
Como es una técnica de recursos humanos, People Analytics se trata de un informe muy claro. Este permite clasificaciones y segmentaciones internas, y aporta muchos beneficios para las empresas que lo ponen en práctica. A continuación, te contamos algunos de ellos.
Algunos empleados no aprovechan al máximo su horario de trabajo. Pero, a través de esta herramienta se puede detectar y corregir a tiempo algunas malas prácticas. En especial, las que intervienen de forma negativa en la productividad del empleado.
Conociendo cuáles son los detalles que lo distraen, se podrá motivar al empleado a eliminar las malas prácticas. De esa manera, se puede obtener un mejor rendimiento de su tiempo en la empresa.
Así como permite detectar algunos malos hábitos, People Analytics también identifica a las personas más eficientes. De esta manera, se puede crear un plan para incentivarlas, motivarlas y satisfacerlas, con la clara intención de retenerlas en la empresa.
El objetivo es que los mejores talentos se queden en la empresa, sean más productivos y comprometidos.
La relación entre los compañeros es muy importante para que el equipo sea más eficiente. Con los informes de las People Analytics podemos detectar a tiempo si las personas congenian entre sí, para sacar el proyecto adelante.
Por lo general, las personas no pueden descubrirlo por sí solas, hasta que el proyecto ya está en marcha. Con las métricas de People Analytics saltan diferencias entre los empleados, los cuales se pueden resolver a tiempo. Esta es la vía para conseguir, lo antes posible, un clima laboral ideal.
En las empresas se genera una gran cantidad de datos que deben ser aprovechados para generar informes relevantes. Estos sirven, en especial, para la toma de decisiones.
Con People Analytics se puede exprimir, al máximo, la información que se recoge de cada persona. Luego, sirve para mejorar la experiencia como empleado, optimizar la estructura organizativa y potenciar la productividad.
A través de Peoply Analytics construyes datos e informes de los empleados. Con estos se pueden armar estrategias de convivencia y mejorar la productividad individual y grupal.
Los datos se pueden obtener de varias fuentes. Entre las más utilizadas se encuentra el historial de navegación y el uso de aplicaciones, incluyendo los de mensajería interna y externa.
Con estos datos se obtiene información valiosa sobre los gustos y costumbres de los empleado. Pero, para conseguir buenos resultados con People Analytics se deben realizar las preguntas correctas, antes de buscar datos.
¿Pero, qué información queremos conseguir? Si deseamos detectar conflictos o resolver situaciones problemáticas, por ejemplo.
Luego, debemos tener claro el área donde vamos a trabajar. En este sentido, planteamos cuestiones sobre por qué está sucediendo algo.
Ahora sí, debemos estudiar la manera de obtener datos y qué métricas utilizar, para que los resultados sean relevantes como respuesta a las preguntas iniciales.
Una vez que se recolectan los datos, estos se procesan y se analizan. A partir de ahí se obtienen los informes más completos posibles.
Por último, se observan los resultados y se comunican estos, para dar lugar a la acción. Estas acciones correctivas, basadas en People Analytics, buscan modificar la situación actual de la empresa. Y siempre, ¡la mirada debe ser hacia el éxito!
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Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.