Reclutamiento y selección
Estrategias de reclutamiento masivo: ¿cómo aplicarlas fácilmente?
Las estrategias de reclutamiento masivo se usan para contratar a un gran número de personal de forma rápida. Te contamos todos los detalles.
Reclutamiento y selección
Las estrategias de reclutamiento masivo se usan para contratar a un gran número de personal de forma rápida. Te contamos todos los detalles.
¿Necesitas ayuda?
Dani Romero
HR Consultant
12 de agosto, 2024
Las estrategias de reclutamiento masivo son esenciales para cualquier organización, grande o mediana, que desee contratar a un gran número de personal, de forma rápida y eficaz.
Pero, con el cambio de los tiempos, el proceso de contratación se ha vuelto más complicado y competitivo.
Por lo anterior, las empresas necesitan adoptar nuevas estrategias de reclutamiento y contratación. Esto es necesario para seguir siendo competitivas en el mercado y atraer a los mejores talentos.
Las estrategias de reclutamiento masivo consisten en:
El uso de tecnologías y métodos que permiten a las organizaciones contratar a un gran número de personas en un breve periodo de tiempo.
Se trata de una forma eficaz de reducir el tiempo y los costes asociados al proceso de contratación en compañías cuya plantilla cuenta con más de 100 empleados.
Existen varias opciones en las estrategias de contratación masiva:
Dichas estrategias se utilizan para llegar a un amplio grupo de candidatos potenciales y maximizar el acceso de la organización al talento adecuado.
También, ayudan a las organizaciones a atraer a las personas adecuadas para los puestos. Y, a desarrollar un mejor conocimiento del mercado laboral actual.
Las estrategias de contratación masiva son cada vez más populares, a medida que las organizaciones se esfuerzan por ser más competitivas en el mercado.
Como ya dijimos, las organizaciones pueden elegir entre una variedad de estrategias de reclutamiento masivo. Entre las más populares se incluyen:
Las estrategias de reclutamiento masivo tienen varias ventajas para las organizaciones:
Las organizaciones deben tener en cuenta los siguientes consejos y mejores prácticas a la hora de implementar estrategias de reclutamiento masivo:
Veamos ejemplos representativos de buenas estrategias de reclutamiento masivo.
En septiembre de 2020, Amazon anunció que planeaba contratar a 100,000 trabajadores para satisfacer la creciente demanda debido a la pandemia del COVID-19.
La compañía completó su objetivo en menos de cuatro meses y decidió contratar a otros 100,000 trabajadores adicionales en diciembre de 2020.
En abril de 2020, McDonald’s anunció que estaba buscando contratar a 260,000 trabajadores para sus restaurantes en Estados Unidos, debido a la creciente demanda de servicio en auto.
La compañía logró contratar a 50,000 personas en solo dos semanas.
En mayo de 2020, Tesla anunció que contrataría a 4,000 trabajadores para su planta de producción en California, debido a la creciente demanda de sus vehículos eléctricos.
Esta corporación completó su objetivo en solo dos semanas.
En septiembre de 2020, Walmart anunció que estaba buscando 20,000 trabajadores para sus centros de distribución en Estados Unidos, debido a la creciente demanda en línea.
Alcanzaron su objetivo en solo una semana.
Las estrategias de reclutamiento masivo pueden suponer un reto para las organizaciones.
Puede ser difícil identificar a los candidatos adecuados para el puesto, así como gestionar el proceso. También, complica el mantenerse al día de las últimas tendencias y tecnologías de contratación.
Las organizaciones, además, deben asegurarse de que sus estrategias de contratación cumplen la legislación y la normativa aplicables. Esto implica garantizar que sus procesos sean justos y transparentes, y que no discriminen a ningún candidato.
En el blog de Recursos Humanos de Sesame HR tenemos muchos más para tu estrategia empresarial, ¡sigue conectado!
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH
Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.