Control de asistencia

De la máquina para registrar entrada y salida a la URL fácil

La máquina para registrar entrada y salida ha sido útil para el control en la empresa. Pero, ahora llegó la URL y otras aplicaciones ágiles.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Alejandro Peña

HR Consultant

maquina registrar entrada salida

5 de junio, 2023

Durante muchos años, la máquina para registrar entrada y salida ha sido una herramienta esencial en una amplia variedad de entornos. Se han empleado en oficinas, edificios gubernamentales y hasta en parques de atracciones y estadios deportivos.

Estas máquinas han evolucionado con el tiempo. Desde los simples sistemas de registro de papel, hasta las modernas tecnologías de identificación biométrica y el 📲🕒 reloj checador digital.

En la actualidad, una de las formas más avanzadas de registro de entrada y salida es a través de URL. Con esta tecnología, los usuarios pueden acceder a una determinada zona o edificio, a través de un enlace web personalizado, que les proporciona acceso temporal al lugar.

Este sistema es muy seguro y eficiente. Permite un control de acceso preciso y en tiempo real. Esto facilita la gestión de las personas que acceden a una determinada zona.

Qué es una máquina para registrar entrada y salida

En el caso de los registros para temas laborales, el uso de la URL facilita mucho el registro. Además, no se requiere de inversiones adicionales en equipo para el registro.

En este artículo, analizaremos los beneficios que tiene la máquina para registrar entrada y salida al usar una URL. Por lo tanto, te invitamos a seguir leyendo.

Definición

Una máquina para registrar entrada y salida es un dispositivo utilizado para controlar y monitorizar el acceso de personas a una determinada zona o edificio.

Estas máquinas pueden ser físicas o virtuales. Su función principal es la de recopilar información sobre las personas que entran y salen de un espacio en particular.

Las máquinas para registrar entrada y salida pueden ser utilizadas en una amplia variedad de situaciones. Ejemplo de ello son empresas que necesitan controlar el acceso a sus instalaciones, en edificios gubernamentales o en instalaciones militares.

Control

También se utilizan en establecimientos de ocio y entretenimiento, como cines o parques de atracciones, para controlar el acceso a las diferentes zonas o atracciones.

Estas máquinas suelen registrar la hora de entrada y salida de las personas. De esta manera, se lleva un control del tiempo que han pasado en el lugar. Esto es básico para el control de horarios de las jornadas laborales.

En algunos casos, también pueden incluir sistemas de identificación biométrica, como reconocimiento facial o de huellas dactilares. Con ello, nos aseguramos que las personas que acceden al lugar son quienes dicen ser y no hay suplantación de identidad.

Al respecto, Sesame HR es un software especializado en recursos humanos que cuenta con una máquina para registrar entrada y salida. Además, es un 👩🏼‍💻💻 portal del empleado y cuenta con muchas más funcionalidades. Conozcamos a detalle esta moderna herramienta.

Sesame HR reemplaza la máquina para registrar entrada y salida

¿Qué hace que Sesame HR sea una excelente herramienta en el registro de las entradas y salidas de personas?

Esta herramienta digital ha integrado todas las funciones necesarias para el registro de entradas y salidas. Es una herramienta multidispositivo, con geolocalización y con sistema biométrico de identidad. ¿Para qué sirve cada característica?

El hecho de ser multidispositivo permite que los usuarios puedan registrar su entrada y salida desde cualquier dispositivo. Es decir, se puede hacer el registro desde una computadora, una tablet o un celular.

La instalación del software es sencilla, pues sólo se requiere conexión a internet.

La geolocalización permite que Sesame HR genere registros que identifiquen la ubicación de la persona que hace el chequeo. Esta función es muy útil para llevar un control en sistemas flexibles de trabajo (home office). O, cuando los trabajadores laboran en ubicaciones dispersas.

Sistema biométrico

Y el sistema biométrico de identidad hace que Sesame HR sea una herramienta muy segura. Cuenta con reconocimiento facial que evita la suplantación y agiliza el registro de la entrada y salida.

Sesame HR puede usarse en empresas de diversas industrias. Veamos ahora un par de ejemplos de cómo se han resuelto necesidades de algunas organizaciones.

Registrar asistencia con una sencilla URL

Enrique es el gerente de Recursos Humanos de una empresa de consultoría empresarial. La empresa tiene tres ubicaciones en la ciudad de México y los empleados estaban distribuidos de modo físico por departamentos.

Para el registro de entrada y salida usaban un reloj checador con detector de huella dactilar. Su máquina de registro de entrada y salida emitía un archivo que se descargaba en una hoja de cálculo, para su posterior análisis.

Cuando llegó la pandemia, la empresa de Enrique implementó el modelo de 👨🏾‍💻 home office. Fue en el año del inicio de la pandemia que buscaron una herramienta que les ayudara con el control de horarios para esta modalidad.

Implementación

En el 2020 implementaron Sesame HR. Tomaron esta decisión porque evaluaron que esta herramienta era la que mayor versatilidad les permitía obtener. Su principal necesidad era el registro de las personas que laboraban en home office y el ⏱👉🏼 control de horas extras, y lo resolvieron.

Su personal hacía el registro a través de la app móvil.

Cuando el trabajo empezó a regresar a la normalidad, Sesame HR sustituyó al reloj checador anterior. En dos de las oficinas se instalaron tablets y mediante el uso de un código QR y el reconocimiento facial, los empleados hacen su registro.

La tercera oficina tenía complicaciones para tener un acceso único. Así es que el registro lo hacen desde la computadora de cada usuario. Sólo necesitan entrar a la URL de la aplicación y realizar su registro.

Por último, cuando las personas hacen home office en los formatos híbridos, siguen empleando su teléfono o su computadora para hacer su registro.

Enrique ha estado muy satisfecho porque ✨ Sesame HR le ha permitido llevar un control más ágil y exacto de la asistencia de su personal.

Qué tipo de clientes prefieren registrar con una URL fácil

Fernanda es la responsable del departamento de operaciones de una agencia de promotoras en México. Esta empresa ofrece sus servicios a otras empresas que comercializan sus productos en las tiendas de autoservicio.

Casi todo el personal de esta empresa labora en las instalaciones de las tiendas de autoservicio. Aunque en las mismas existen relojes checadores, siempre era un problema el retraso en el envío de la información por parte de dichas tiendas.

Fernanda quería tener un mayor control horario de su equipo de trabajo. Así es que implementó el uso de Sesame HR. Después de valorar varias herramientas, sintió que había hecho la elección correcta.

Gestión fácil y en múltiples dispositivos

En medio de una reunión de lanzamiento, explicó a todo el personal cómo la app era mucho más que una máquina para registrar entrada y salida. Se podía usar desde el propio celular. Todos dijeron haber entendido y se dio marcha a su uso.

Sin embargo, después de una semana, eran pocos los trabajadores que hacían el registro. Al ir a campo a investigar qué estaba pasando, se encontró con que los empleados no querían descargar la app en su celular.

Los argumentos eran que les ocupaba espacio, que era su equipo personal, que no tenían acceso a Play Store. Es decir, no eran problemas de la aplicación sino de la disposición al uso de su dispositivo.

Después de asesorarse con el equipo de Sesame HR, Fernanda modificó la instrucción. El registro ahora debía hacerse mediante la entrada a una URL desde el celular. De esta manera, no tenían que descargar ninguna aplicación.

Con esta medida, Fernanda logró implementar su control de asistencia.

Una opción más de registro de entrada y salida con Sesame HR

Como podrás notar, esta variedad de opciones para registrar hace de Sesame HR una herramienta muy versátil. Pero hay otra forma en que los usuarios pueden registrar sus accesos.

Un despacho de diseño implementó hace poco la máquina de registro de entrada y salida de Sesame HR. Ellos han optado por el teletrabajo y sólo un par de días o en reuniones se ven en sus oficinas centrales.

Los responsables de la implementación evaluaron las opciones para hacer el registro. Sintieron que la opción de usar la aplicación móvil no era viable. Y usar la URL se les hacía que tenían que hacer un paso más.

Así es que optaron por el uso de una extensión de Chrome. Los empleados añadieron a su navegador una extensión Chrome. La misma les permite hacer sus registros, programar tareas y hacer evidente en los momentos que se encuentran trabajando.

Sesame HR para tu organización

Sesame HR es la mejor opción para llevar tu control de accesos y la gestión de tus horarios de trabajo. Como puedes notar, cuenta con diferentes maneras de realizar el registro y cuenta con herramientas de análisis potentes.

Pero, la mejor manera de convencerte es conociendo de manera directa esta aplicación. Por ello, te invitamos a que conozcas Sesame HR. Lo único que tienes que hacer es solicitar ahora una demo gratuita. De inmediato verás cómo te beneficia a ti y a toda la empresa, ¡contáctanos!

¿Quieres valorar nuestro artículo?

Valoración promedio:
5 estrellas (68 votos)
People and Talent Director en Sesame HR | Web | + posts

Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH

Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.


La forma más completa de supervisar y registrar el control horario en tu compañía