Leyes laborales
¿Cómo puedo realizar mi registro como empleador en el SNE?
Obtener tu registro como empleador en el Servicio Nacional de Empleo te permitirá recibir candidatos para cubrir tus vacantes.
Leyes laborales
Obtener tu registro como empleador en el Servicio Nacional de Empleo te permitirá recibir candidatos para cubrir tus vacantes.
¿Necesitas ayuda?
Anjolly Capponi
HR Consultant
26 de noviembre, 2021
Obtener tu registro como empleador en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) te permitirá recibir candidatos para cubrir las vacantes de tu organización.
Como empresa registrada ante el SNE tienes la oportunidad de:
A continuación hablaremos un poco más del SNE y de cómo puedes realizar el trámite para obtener tu registro como empleador ante la misma institución.
El SNE es un organismo especializado que atiende a quienes buscan empleo a través de:
Su atención es gratuita y personalizada, mediante herramientas que facilitan la obtención de un empleo. Es parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y opera de manera coordinada con el gobierno federal, contando con oficinas en todo el país.
El beneficio principal que ofrece el SNE a las empresas es el acceso a una bolsa de trabajo gratuita que puede facilitar la obtención de candidatos para las vacantes que pueda tener la misma.
Desde el momento que una empresa realiza su registro como empleador, se pueden subir las vacantes a su bolsa de trabajo y comenzar a recibir candidatos seleccionados por el mismo personal del SNE para cubrir dichas vacantes.
También, las empresas que obtienen su registro como empleador pueden participar en los diferentes servicios de vinculación laboral, con la opción de registrar sus vacantes.
En colaboración con la Oficina del SNE, las empresas pueden participar en ciertos reclutamientos específicos, obteniendo apoyo en capacitación a los prospectos o también apoyo en el traslado de jornaleros agrícolas a una entidad diferente de donde ellos residan, pero donde hayan vacantes disponibles.
Aunque cualquier empleador puede obtener su registro ante el Servicio Nacional de Empleo, existen características y requisitos específicos para poder participar en algunos servicios y subprogramas que puede ofrecer el SNE.
Todos estos programas están abiertos al mercado de empleadores y sólo deberán cumplir con los requisitos.
Antes de poder llevar a cabo tu pre-registro ante el SNE, deberás contar con los documentos (original y copia) que a continuación enumeramos:
Teniendo a la mano los documentos mencionados, puedes comenzar tu proceso de registro como empleador en línea.
Posteriormente podrás terminarlo de manera presencial en alguna de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo que tiene en todos los Estados de México.
En cada oficina existe un puesto denominado «Concertador Empresarial» que son las personas encargadas de atender específicamente a los empleadores.
Una vez que hayas terminado con tu registro, podrás publicar tus vacantes en el portal del empleo.
Si quieres participar en algún otro de los subprogramas, deberás cumplir con los requisitos específicos que se establecen en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH
Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.