Gestión de tareas y proyectos
Gestor de tareas: ¿Cómo realizar un cronograma de un proyecto?
¿Qué es un cronograma de un proyecto? Conoce la importancia tener un gestor de tareas y de administrar los plazos y tareas de manera efectiva.
Gestión de tareas y proyectos
¿Qué es un cronograma de un proyecto? Conoce la importancia tener un gestor de tareas y de administrar los plazos y tareas de manera efectiva.
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Juan Carlos Puerta
HR Consultant
7 de abril, 2022
En el cronograma de un proyecto puedes visualizar la utilización de recursos y la ejecución de metas en una sola pasada. Sea cual sea el tamaño de tu proyecto, con un gestor de tareas lograrás tener en una sola pantalla todas las actividades con sus plazos y efectividad de los empleados que están a cargo de ellas.
Un gestor de tareas es una herramienta informática que permite administrar de manera efectiva los plazos y actividades que incluyen un proyecto. Para que sea efectivo, este gestor de tareas debe ser fácil de usar y muy flexible para adaptar los objetivos a medida que transcurre el proyecto.
Además, debe brindar la posibilidad de acceder a él desde cualquier dispositivo, para realizar un seguimiento en tiempo real del cronograma de un proyecto.
El gestor de tareas tiene la función principal de organizar de manera efectiva y productiva todos los recursos que necesitas para cumplir con los objetivos del proyecto.
Desde las tareas que tienen prioridad en el día de hoy, a las fechas y envío de invitaciones de reuniones con los demás integrantes del equipo. Todo lo puede realizar de manera automática.
Esto es posible gracias a la división de tareas en subtareas, con sus asignaciones de plazos y responsables. Mostrando en el organigrama de acuerdo a las prioridades asignadas, incluyendo las tareas repetitivas.
Al mismo tiempo va indicando con diferentes colores el estado de cada una de las sub tareas, para mostrar visualmente el estado del proyecto en general.
Utilizar un gestor de tareas en tu proyecto simplifica muchas actividades organizativas que son repetitivas. Pero también permite organizar de manera eficiente todas las actividades que se deben realizar para cumplir un objetivo porque evita las cargas excesivas para un sector o superposiciones de utilización de recursos.
Otra clara ventaja de la utilización de un gestor de tareas es la visualización de todo el conjunto en un cronograma de un proyecto. Esta clara vista general, ayuda a evitar errores de plazos, cuellos de botella o de improductividad, cuando se descubren espacios de recursos sin utilizar.
Sumadas a estas ventajas se encuentra la clara accesibilidad desde cualquier dispositivo a cualquier hora del día y a la posibilidad de añadir las notas que sean necesarias para recordar y compartir con el resto del equipo.
En el cronograma de un proyecto tienes una idea visual muy clara del estado del proyecto en cualquier momento. Así que si tienes que llevar a cabo un proyecto, tienes que crear un cronograma.
Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Con estos simples pasos puedes crear el más eficiente cronograma de un proyecto pequeño, mediano o grande. Recurre a un gestor de tareas para automatizar este cronograma y visualizarlo generalmente desde el primer momento.
Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento.
Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos. Experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos.