Gestión de tareas y proyectos

App para gestión de tareas: cómo mejora la productividad

Si no usas una App para gestión de tareas es posible que estés perdiendo dinero y recursos. Mira cómo obtener beneficios de esta solución.

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Dani Romero

HR Consultant

app gestion tareas productividad

22 de agosto, 2024

Mantener la productividad es un reto para las organizaciones. Entre reuniones, correos electrónicos y una larga lista de pendientes, es fácil abrumarse y perder el enfoque. Por eso, hay pocas herramientas tan útiles como una App para gestión de tareas.

Una App para lista de pendientes funciona como solución para organizar mejor, priorizar y trabajar de manera más eficiente. 

En este artículo, echaremos un vistazo a todas las posibilidades que te ofrece una App para gestión de tareas como Sesame HR. Quédate con nosotros o, si prefieres, solicita una prueba gratuita de nuestra aplicación.

¿Cuáles son las razones para usar una App para gestión de tareas como Sesame HR?

Si eres manager o líder, sabes lo difícil que resulta asegurarse de que se completen las tareas a tiempo. Por eso, un 💻 software para la gestión de tareas como Sesame HR puede ser tu solución. Mira algunas razones:

  • Te permite asignar tareas a los colaboradores empleados y establecer fechas límite claras. Así podrás ver qué tareas quedan pendientes o completadas.
  • Ofrece una visión general de las cargas de trabajo de cada empleado, para que puedas distribuir labores de manera eficiente.
  • Al proporcionar un registro de todas las tareas completadas, podrás medir la productividad.
  • Permite a los empleados informar sobre cualquier retraso o bloqueo. Así puedes brindar apoyo y ajustar las fechas límite, según sea necesario.
  • El gestor de tareas ✅ mejora la transparencia, porque todos pueden ver qué se espera de ellos y cuándo. Esto conduce a una mayor responsabilidad y motivación.
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Prueba gratis

App con checklist de tareas para los equipos de trabajo: Sesame HR

Sabemos lo difícil que puede ser organizar las tareas de todos los miembros de un equipo. Es por eso que desarrollamos nuestra App para gestión de tareas, que incluye una completa checklist de productividad.

La App para gestión de tareas ofrece, además, la posibilidad de establecer recordatorios y plazos para cada tarea. De esta manera, los equipos pueden organizarse de manera eficiente.

Con nuestra solución, los managers y los miembros del equipo trabajan de manera sincronizada. Todos saben lo que deben hacer y cuándo debe hacerse. ¿Te gustaría probar nuestra app y ver los resultados por ti mismo? Entonces, pide ahora tu prueba gratis Sesame HR. 👈🏼

Mejora la incorporación de nuevos empleados con la checklist de onboarding

Incorporar nuevos empleados es clave para lograr la fidelización del talento. Por eso, nuestra App para gestión de tareas, con checklist de onboarding para nuevos colaboradores, te va a encantar.

Tu interés es que los recién llegados se sientan bienvenidos y puedan ser productivos lo antes posible, ¿verdad? Entonces, lo mejor que puedes hacer es preparar el plan de acogida y hacer un control del mismo en nuestra App para gestión de tareas

Basta con crear una checklist y asignarla, para que el colaborador y el manager estén sincronizados. Además, puedes ir agregando comentarios sobre el proceso, conforme vaya avanzando.

Además, en la plataforma y de manera muy visual podrás ver:

  • Onboardings en marcha.
  • Fecha de incorporación. 
  • Estado del proceso.
  • Comentarios.

También puedes guardar los distintos planes de onboarding completados. Algo muy útil cuando quieras hacer informes o reportes.

Gestiona el offboarding con una lista de pendientes 

Por último, conviene que sepas que incluso puedes usar nuestra App para gestión de tareas en los procesos de offboarding o salida de empleados. Así podrás verificar que se haga una correcta salida, gracias a la App para lista de pendientes de Sesame HR.  

Define un checklist de capacitaciones y tareas para realizar formaciones

Según LinkedIn, en Latinoamérica el 36% de las empresas enfrentan dificultades para llenar sus puestos vacantes. Esto se debe a la carencia de formación laboral y competencias tecnológicas en los aspirantes. 

Sin embargo, el 69% de las compañías opta por contratar individuos con experiencia especializada, en lugar de invertir en capacitación. Esto ocurre a pesar de que se ha comprobado que la capacitación resulta más rentable que contratar personal nuevo.

Entonces, cuando se trate de capacitar y desarrollar a tu equipo, elaborar una checklist de capacitaciones será fundamental. Por suerte, Sesame HR te servirá como App para gestión de tareas de capacitación.

¿Qué podrás controlar desde el 👉🏼 sistema de gestión de tareas cuando programes capacitaciones? Te lo mostramos:

  • Crear un plan de acciones de formación.
  • Asignar cursos a los empleados.
  • Observar quiénes asisten a las formaciones.
  • Controlar toda la información en una sola plataforma.
  • Revisar costos, duración de las capacitaciones y bonificaciones. Así determinas si tus planes ejecutados han sido rentables o no.

Prueba gratis la App para gestión de tareas de Sesame HR

En Sesame HR estamos comprometidos con ayudarte a mejorar la productividad y eficiencia de tu empresa. Por eso, te invitamos a probar nuestra App para gestión de tareas de manera gratuita.

Y antes de acabar, ten en cuenta que nuestra solución incluye otras 20 funcionalidades más de RRHH, además de la App para lista de pendientes. Por ejemplo:

Prueba gratis Sesame HR y entra en el ciclo virtuoso de la proactividad y el control de los datos y tareas. ¡Pruébala hoy mismo!

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Orientada al cliente tanto interno como externo, especializada en la definición e implantación de las políticas de RRHH y en la gestión, selección y retención del talento.

Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación, organización y coordinación de equipos. Experiencia de más de 12 años en Recursos Humanos.


La forma más completa de supervisar y registrar el control horario en tu compañía