Control de asistencia
Programa para registro de entrada y salida de personal en una App
Descubre cómo se utiliza y por qué es importante un programa para checar hora de entrada y salida del personal de las empresas.
Control de asistencia
Descubre cómo se utiliza y por qué es importante un programa para checar hora de entrada y salida del personal de las empresas.
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Juan Carlos Puerta
HR Consultant
17 de febrero, 2025
En la era digital, las organizaciones buscan formas eficientes de gestionar la asistencia de su personal. Actualmente, existe una solución más ágil: el programa para checar hora de entrada y salida de personal.
Al proporcionar una interfaz fácil de usar, permite a los empleados checar su hora de entrada y salida de manera electrónica.
Además, un ⏱ software de control de asistencia ofrece características adicionales. Por ejemplo, control de horarios, la gestión de ausencias y la integración con otros sistemas.
Un programa para el registro de entrada y salida de personal es una herramienta utilizada por las empresas para monitorear la asistencia de sus empleados.
Su implementación permite un mejor control de horarios, cumplimiento de jornadas laborales y cálculo de nómina.
Ya hemos mencionado varias ventajas que aporta un programa para registro de entrada y salida de personal. Pero, vamos a mencionar algunas más:
Sesame HR es una app especializada en tareas de Recursos Humanos. Esta herramienta integra diversas funciones en una sola plataforma, entre ellas el un gestor de horarios y un contador de horas de trabajo.
Sesame HR permite a los empleados marcar su hora de entrada y salida de manera rápida y sencilla. Lo pueden hacer desde cualquier dispositivo conectado a la red:
El registro incluso puede realizarse con reconocimiento facial (con tablet), un método biométrico de los más rápidos y seguros.
También, se puede guardar el registro geolocalizado para ubicar dónde el trabajador realiza su chequeo de entrada o salida.
Con Sesame HR puedes establecer horarios de trabajo para los empleados y registrar si los cumplen. También te permite gestionar las horas extras, ausencias, como vacaciones, días libres o licencias médicas.
Además, el software incluye la opción de enviar notificaciones automáticas a los empleados y supervisores. Estos mensajes pueden recordarles registrar su entrada y salida o notificar sobre cualquier ausencia o retraso.
Sesame proporciona informes detallados sobre la asistencia del personal. Algunos de los indicadores que puedes consultar son:
Cada reporte puede ser configurado con las estadísticas a las que quieras dar seguimiento.
El análisis de los reportes te ayudará a tomar decisiones basadas en datos. Y por si fuera poco, Sesame HR garantiza la seguridad de los datos del personal, pues usamos encriptación y cifrado de datos.
Como ves Sesame te facilita la toma de decisiones relacionadas con los RRHH. Solicita una prueba gratuita y comprueba por ti mismo los beneficios de este software.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH
Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.