Control de asistencia
La importancia del marcador de entrada y salida en el control de asistencia
El marcador de entrada y salida ha evolucionado y ya se imponen las opciones digitales. Que tu empresa no se quede atrás: te lo explicamos.
Control de asistencia
El marcador de entrada y salida ha evolucionado y ya se imponen las opciones digitales. Que tu empresa no se quede atrás: te lo explicamos.
¿Necesitas ayuda?
Juan Carlos Puerta
HR Consultant
8 de febrero, 2024
Un marcador de entrada y salida es esencial para cualquier compañía que desee maximizar la productividad de sus colaboradores.
Atrás han quedado los controles en papel o el reloj checador para empresas del siglo XX. Ahora son las plataformas digitales las que de verdad le aportan control y valor agregado a tu compañía.
Para explicarte lo anterior, hemos preparado este interesante artículo. Súmate, lee y aprende cómo el marcador de horario de entrada y salida digital hace avanzar a tu empresa.
Como líder de una empresa de 100 empleados o más, elige un checador digital.
Estas plataformas usan tecnología avanzada y eficiente, pero sin tener que usar dispositivos adicionales distintos al celular o la computadora.
Sesame HR, por ejemplo, utiliza características únicas como el registro con geolocalización. Es decir:
sabrás desde dónde registran los trabajadores, algo que enfatiza el control en cuanto al home office.
Y por cierto, nuestra plataforma funciona de manera efectiva tanto si tienes 100 empleados como si son 500.
Todos los registros se hacen vía celular con una App e incluso con Whatsapp. O, a través de la plataforma en internet, con computadora. Lo que tú decidas para tu empresa.
Ahora, si lo que tú prefieres es la más estricta comprobación para el marcador de entrada y salida de empleados, Sesame HR también te brinda la opción de control de acceso biométrico:
Basta con instalar el software en una tablet, ubicarla en la entrada de la empresa y listo, la cámara captará los rostros de cada trabajador y dejará su registro. Al entrar y al salir.
El marcador de entrada y salida digitalizado es la opción ideal para compañías de tamaño mediano a grande, ¿las razones?
¡Felicitaciones por decidir implementar un marcador de asistencia digitalizado en tu empresa!
Aquí puedes contactar con un asesor de Sesame HR y él te explicará gratis todo lo que necesites.
Ahora te explicamos cómo aprovechar al máximo un marcador de entrada y salida digital:
Antes de acabar, te damos dos referencias más del impacto positivo que tiene el marcador de horario de entrada y salida digital:
Un marcador electrónico promueve la puntualidad, al enviar notificaciones automáticas a los empleados que llegan tarde.
Esto alienta a tus colaboradores a comenzar y finalizar su jornada laboral a tiempo, lo que se traduce en mayor productividad y compromiso.
Un sistema de marcador digital utiliza métodos de autenticación sólidos. Además, toda la información está alojada en la nube y encriptada.
Esto brinda mayor seguridad a tu empresa, pues los registros estarán bien resguardados, y sin ocupar espacio físico en tus oficinas.
¡No esperes más! Adopta hoy el marcador de entrada y salida que hace más eficientes a las empresas medianas y grandes. Contáctanos ahora y empieza a disfrutar de Sesame HR.
Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH
Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.