Comunicación interna
Conecta con tu personal a través de la plataforma de comunicación interna
Conoce qué es y para que se utiliza una plataforma de comunicación interna en una empresa y los beneficios que ofrece a los colaboradores.
Comunicación interna
Conoce qué es y para que se utiliza una plataforma de comunicación interna en una empresa y los beneficios que ofrece a los colaboradores.
¿Necesitas ayuda?
Juan Carlos Puerta
HR Consultant
9 de febrero, 2024
¿No te gustaría que en tu empresa hubiera más interacción y sentido de comunidad? Una plataforma de comunicación interna puede cambiar eso.
En este artículo te contaré qué es y por qué tu empresa la necesita, especialmente si tienes 50 empleados o más.
Las plataformas de comunicación interna son herramientas digitales que ayudan a las empresas a conectar y compartir información importante con sus empleados.
Permiten publicar y centralizar avisos, políticas, procedimientos y otra información relevante en un solo lugar.
Estas plataformas también facilitan la interacción y colaboración entre compañeros.
Los empleados pueden comunicarse a través de mensajes instantáneos, publicar actualizaciones de estado, compartir archivos, crear grupos de trabajo y participar en foros de discusión.
En pocas palabras, una plataforma de comunicación interna es un centro digital donde los miembros de la organización pueden mantenerse actualizados, colaborar y conectarse entre sí.
Las plataformas de comunicación interna digitales, como Sesame HR, son la solución perfecta para mantener a todos en la misma página.
Bueno, entre más grande sea una empresa, más difícil es coordinar a todos los colaboradores y compartir información importante de manera oportuna.
Una plataforma de comunicación interna centraliza toda la comunicación en un solo lugar, lo que facilita que los mensajes importantes lleguen a todos.
Una herramienta como Sesame HR ofrece analíticas detalladas sobre cómo interactúan los empleados con la plataforma. Esto permite mejorar la comunicación y personalizarla para que sea más efectiva.
Una herramienta de comunicación interna como Sesame HR puede ofrecer grandes beneficios a tu organización.
Sesame HR permite que los empleados se comuniquen de forma rápida y eficiente, lo que aumenta la productividad laboral.
Los trabajadores pueden encontrar fácilmente la información que necesitan y ponerse en contacto con los compañeros adecuados para obtener respuestas a sus preguntas.
Los colaboradores pueden conectarse entre sí y trabajar en equipo de forma más efectiva. Pueden compartir archivos e información importante, programar reuniones y asignar tareas a los miembros del equipo.
Una herramienta de comunicación interna sólida como Sesame HR puede ayudar a difundir y reforzar la cultura de tu empresa.
Permite compartir los valores fundamentales de la organización, reconocer a los empleados e informar sobre eventos importantes.
Esto ayuda a que los empleados se sientan más conectados con la misión y visión de la compañía.
Sesame HR aumenta la transparencia al permitir que los líderes compartan información importante con todos los empleados.
Esto puede incluir actualizaciones estratégicas, anuncios de la empresa e información sobre el desempeño financiero. Una mayor transparencia conduce a una mayor confianza y compromiso de los empleados.
Implementar Sesame HR como tu plataforma de comunicación interna puede ayudar a reducir costos al automatizar y simplificar varios procesos.
Esto incluye la distribución de boletines informativos, la programación de reuniones y otros procesos de comunicación que de otro modo requerirían mucho tiempo y recursos.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.