Gestión de equipos
¿Cómo conseguir un Great Place to Work?
Muchas empresas buscan ir por la certificación Great Place to Work. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante?
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Muchas empresas buscan ir por la certificación Great Place to Work. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan importante?
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Dani Romero
HR Consultant
7 de junio, 2021
El ambiente de trabajo en una empresa puede ser bueno o malo. Sin embargo, hay empresas con ambientes de trabajo increíbles y estas son listadas en el ranking de Great Place to Work.
Great Place to Work, que traducido al español significa “Gran Lugar para Trabajar”, es una empresa estadounidense creada en el año 1980. Su objetivo, es ayudar a las organizaciones a construir mejores lugares de trabajo para todo el mundo.
Esta empresa hace cada año un ranking, en donde presenta a las organizaciones con las mejores culturas y los mejores ambientes de trabajo. Y para hacer este ranking, usa dos herramientas:
Estas herramientas no se basan en cosas como el salario, las prestaciones, los bonos ni nada de eso. Tampoco les importa si la empresa es grande o chica. Lo único en lo que se enfocan es en la satisfacción de los empleados.
El TrsutIndex es una encuesta creada por Great Place to Work. Esta encuesta busca saber la opinión de los colaboradores, y conocer si ellos creen que la empresa es un gran lugar para trabajar.
Para 2021, la encuesta constaba de 58 afirmaciones que tomaban menos de 15 minutos para contestar.
El TrustIndex tiene en cuenta 5 cosas:
El Culture Audit es una evaluación realizada por el instituto Great Place to Work. Se enfoca en analizar las políticas, los procesos, la variedad, la originalidad y la inclusión. Consta de 15 pasos.
Para poder estar certificado en Great Place to Work, hay que pasar el TrustIndex con una calificación mayor al 70%, y para el culture Audit, una calificación mayor al 50%. Sin embargo, solo las empresas con los mejores resultados llegan a entrar al ranking.
La metodología utilizada para realizar todas las evaluaciones está certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Esta certificación tiene una validez a nivel nacional.
Obtener la certificación Great Place to Work (y no se diga entrar en el ranking) le da una mayor competitividad a tu empresa. Además, es más fácil atraer a talentos de todas partes, que pueden aportar grandes ideas e innovaciones para hacer crecer la organización.
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Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.