Tendencias RRHH
SAS software: qué es y cómo elegir la mejor versión para tu empresa
Descubre en el siguiente artículo cómo elegir el mejor SAS software para tu empresa y por qué es importante contar con uno de ellos.
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Descubre en el siguiente artículo cómo elegir el mejor SAS software para tu empresa y por qué es importante contar con uno de ellos.
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Anjolly Capponi
HR Consultant
20 de marzo, 2025
Cuando se dirige una empresa, es vital conocer herramientas de la tecnología como SAS software. Pues, estas plataformas marcan la diferencia al momento de trazar la mejor ruta para la compañía y tomar decisiones certeras.
Además, permiten analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real de manera precisa. Lo cual, ayuda en gran medida a identificar tendencias y oportunidades de mercado.
Entender qué es SAS y cómo elegir la mejor versión, es clave para transformar datos en medidas estratégicas. Así que, en Sesame HR te mostraremos los aspectos básicos de esta herramienta ¡Comencemos!
SAS software es un conjunto de instrumentos dinámicos que ayuda a convertir datos en información valiosa para las empresas. Esto por medio del análisis estadístico, la gestión de datos y la inteligencia corporativa.
En otras palabras, estas herramientas actúan como aliados para transformar datos complejos en información práctica. Lo que, promueve la mejora de los procesos, la reducción de costos y la toma de nuevas oportunidades en el mercado.
Además, al propiciar resultados precisos y claros, facilita la comunicación entre los equipos. Por lo tanto, todos los colaboradores pueden trabajar con la misma información y sumar esfuerzos para el cumplimiento de objetivos en común.
SAS es una plataforma de análisis de datos que ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en información confiable y oportuna. Bajo este contexto, presenta las siguientes características principales:
Estas herramientas están diseñadas para analizar, gestionar y transformar datos en información clave para la empresa. Por lo tanto, permite llevar a cabo las siguientes medidas estratégicas:
Aunque aprender a manejar SAS puede requerir algo de tiempo y capacitación. Es importante, saber que estas herramientas permiten trabajar con datos complejos de manera eficiente y segura.
Para elegir la versión que mejor se adapte a la empresa, es clave seguir estos 3 consejos prácticos.
Lo primero que debemos de hacer, es identificar los requerimientos de la empresa. Para ello, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos básicos:
También, es muy importante hacer una lista de las funciones que en realidad aportarán valor al negocio. Por ejemplo, si la visualización de datos es clave para los informes, se debe priorizar una versión que integre capacidades gráficas avanzadas.
No solo hay que evaluar las necesidades actuales, sino también cómo podrían evolucionar a medio y largo plazo. Esto para plantear una solución que se adapte a un aumento en el volumen de datos o a la incorporación de nuevas áreas de negocio.
Una vez que se tiene claro lo que se necesita, es clave asegurar que la versión de SAS se integre al entorno tecnológico existente. Por lo tanto, hay que llevar a cabo las siguientes acciones:
La inversión en este software puede ser significativa. En vista de ello, es fundamental tener en cuenta no solo el precio inicial, sino también otros factores que impactarán en el costo total, por ejemplo:
Evaluar a fondo estos factores es decisivo para asegurar que la inversión tendrá un buen retorno a mediano y largo plazo.
¿Fue de gran ayuda este artículo? Esperamos que sí. Para llevar la gestión corporativa al siguiente nivel, solicita información aquí.
Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.