Control de asistencia
Usa esta lista de asistencia laboral gratis y conoce el software de control
Si aún usas lista de asistencia laboral en papel o a mano, aquí te damos una referencia. Pero, recuerda que también hay opciones digitales.
Control de asistencia
Si aún usas lista de asistencia laboral en papel o a mano, aquí te damos una referencia. Pero, recuerda que también hay opciones digitales.
¿Necesitas ayuda?
Juan Carlos Puerta
HR Consultant
12 de febrero, 2024
Para administrar de forma efectiva la lista de asistencia laboral hay diversas herramientas. Unas tradicionales y otras digitales, más efectivas.
Te vamos a recomendar algunas prácticas. Muy útiles para compañías cuya fuerza laboral es de 100 colaboradores o más.
Al seguir estas recomendaciones, el control de tu lista de asistencia laboral será más eficiente.
Un sistema de asistencia bien administrado es esencial para el éxito de cualquier organización.
Para facilitar el control de asistencia de los empleados, ya te indicamos que usar un software reloj checador es lo mejor. No obstante, aquí te dejamos un ejemplo de lista de asistencia laboral:
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Lista de asistencia laboral
[Nombre de la Empresa]
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Fecha: _______________
Departamento: _______________
Nombre del Evento/Proyecto: ______________________________
No. | Nombre completo | Puesto | Firma | Hora de entrada |
1 | ||||
2 | ||||
3 | ||||
4 | ||||
5 | ||||
6 | ||||
7 | ||||
8 | ||||
9 |
[Continúa según sea necesario]
Firma del Responsable: ____________________________
Observaciones: __________________________________________________
Instrucciones:
Recuerda adaptar la plantilla de lista de asistencia según las necesidades específicas de tu empresa y la normativa laboral local en México.
Al llevar un registro de asistencia de los empleados, hay algunos errores comunes que deben evitarse para garantizar la precisión y utilidad de los datos. Veamos:
En primer lugar, no confíes solo en que los empleados registrarán su propia asistencia con honestidad y precisión. Es mejor contar con un sistema de registro de entrada y salida automatizado.
De manera similar, no supongas que los gerentes u otros líderes de equipo registrarán la asistencia de forma completa y precisa para sus subordinados.
Es mejor establecer un sistema centralizado y estandarizado para todo el personal.
Otro error es no revisar periódicamente los registros de asistencia en busca de anomalías o patrones irregulares.
Un análisis mensual o trimestral de los datos de asistencia puede identificar problemas que requieren atención administrativa.
Evitando estos errores comunes y estableciendo buenos procesos, una empresa puede aprovechar al máximo un sistema de registro de asistencia para obtener información valiosa sobre la fuerza laboral.
Una lista de asistencia laboral precisa es fundamental para la gestión eficiente de recursos humanos.
Sesame HR ofrece una solución de asistencia laboral integral que incluye:
Con una solución como Sesame HR, la lista de asistencia laboral se vuelve ágil y digitalizada. Se convierte en una herramienta estratégica para maximizar la productividad y el control en la empresa.
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Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH
Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.