Control de asistencia

La importancia del marcador de entrada y salida en el control de asistencia

El marcador de entrada y salida ha evolucionado y ya se imponen las opciones digitales. Que tu empresa no se quede atrás: te lo explicamos.

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Anjolly Capponi

HR Consultant

marcador entrada salida uso

8 de febrero, 2024

Un marcador de entrada y salida es esencial para cualquier compañía que desee maximizar la productividad de sus colaboradores.

Atrás han quedado los controles en papel o el reloj checador para empresas del siglo XX. Ahora son las plataformas digitales las que de verdad le aportan control y valor agregado a tu compañía.

Para explicarte lo anterior, hemos preparado este interesante artículo. Súmate, lee y aprende cómo el marcador de horario de entrada y salida digital hace avanzar a tu empresa.

Qué marcador de entrada y salida deben usar las empresas medianas y grandes

Como líder de una empresa de 100 empleados o más, elige un checador digital. 

Estas plataformas usan tecnología avanzada y eficiente, pero sin tener que usar dispositivos adicionales distintos al celular o la computadora.

Sesame HR, por ejemplo, utiliza características únicas como el registro con geolocalización. Es decir: 

sabrás desde dónde registran los trabajadores, algo que enfatiza el control en cuanto al home office.

Y por cierto, nuestra plataforma funciona de manera efectiva tanto si tienes 100 empleados como si son 500. 

Todos los registros se hacen vía celular con una App e incluso con Whatsapp. O, a través de la plataforma en internet, con computadora. Lo que tú decidas para tu empresa.

Registro biométrico

Ahora, si lo que tú prefieres es la más estricta comprobación para el marcador de entrada y salida de empleados, Sesame HR también te brinda la opción de control de acceso biométrico:

Basta con instalar el software en una tablet, ubicarla en la entrada de la empresa y listo, la cámara captará los rostros de cada trabajador y dejará su registro. Al entrar y al salir.

Para quiénes

El marcador de entrada y salida digitalizado es la opción ideal para compañías de tamaño mediano a grande, ¿las razones?

  • Es fácil de usar. Tus empleados simplemente tocan su celular un par de veces y listo; en la App o vinculando Whatsapp. O entran en la web y hacen su registro. Sin complicaciones. ¡No más tarjetas que perder u olvidar!
  • Es más seguro y confiable. La opción de registro biométrico facial es casi imposible de falsificar. Algo clave en el control de empleados.
  • Genera reportes detallados. Si confías en un marcador de entrada y salida como Sesame HR tendrás acceso a reportes precisos sobre asistencia, horas extras y ausencias. No tienes que hacer nada: solo pide un informe y la plataforma lo genera de forma automática. 
  • Con base en los informes automatizados, tu equipo de RR. HH. puede aplicar medidas para maximizar la productividad.
  • Son una excelente inversión. Al usar el marcador de horario de entrada y salida digital, se reduce el tiempo administrativo y los errores humanos.

Consejos para sacar provecho a un marcador de entrada y salida

¡Felicitaciones por decidir implementar un marcador de asistencia digitalizado en tu empresa! 

Aquí puedes  contactar con un asesor de Sesame HR y él te explicará gratis todo lo que necesites. 

Ahora te explicamos cómo aprovechar al máximo un marcador de entrada y salida digital:

  • Capacita a tus empleados. Explica cómo funciona el sistema y enséñales a usarlo. Esto evitará confusiones y asegurará datos precisos desde el primer día.
  • Define políticas claras de asistencia. Determina aspectos como los horarios de entrada y salida, los periodos de descanso permitidos y las sanciones por llegadas tardes o ausencias. Comunícalas a tu equipo para que todos estén en la misma página.
  • Revisa los reportes con frecuencia. Ya que el marcador de entrada y salida digitalizado genera reportes de asistencia, úsalos para detectar irregularidades. Revisa cada semana o de forma mensual.
  • Usa los datos para mejorar. Los patrones que identifiques en los reportes de asistencia, como áreas con altos índices de tardanzas o ausentismo, te servirán para implementar soluciones y mejorar la experiencia de tus empleados.

Otros beneficios del marcador de entrada y salida digital en empresas de 100 o más colaboradores

Antes de acabar, te damos dos referencias más del impacto positivo que tiene el marcador de horario de entrada y salida digital:

  1. Mejora la productividad de los empleados

Un marcador electrónico promueve la puntualidad, al enviar notificaciones automáticas a los empleados que llegan tarde. 

Esto alienta a tus colaboradores a comenzar y finalizar su jornada laboral a tiempo, lo que se traduce en mayor productividad y compromiso.

  1. Refuerza la seguridad

Un sistema de marcador digital utiliza métodos de autenticación sólidos. Además, toda la información está alojada en la nube y encriptada. 

Esto brinda mayor seguridad a tu empresa, pues los registros estarán bien resguardados, y sin ocupar espacio físico en tus oficinas. 

¡No esperes más! Adopta hoy el marcador de entrada y salida que hace más eficientes a las empresas medianas y grandes. Contáctanos ahora y empieza a disfrutar de Sesame HR. 

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People and Talent Director en Sesame HR | Web | + posts

Profesional con amplia experiencia de más de 20 años en diferentes áreas de los Recursos Humanos (Selección, Formación, Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de Personal). Experiencia en Dpto de Dirección: Amplia visión de la empresa y los RRHH

Specialties: Selección de Personal, Gestión de la Formación, Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión del absentismo, Administración de RRHH, Asistencia a Dirección.


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