Gestión de equipos

HR Talks: Manager Edition llega el 23 de noviembre, ¡apúntate!

HR Talks: Manager Edition es el evento online de RRHH que no te puedes perder. Inscríbete ahora y participa gratis este 23 de noviembre.

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Alejandro Peña

HR Consultant

hr talks manager edition apuntate

30 de octubre, 2023

La diferencia entre un manager bueno o malo puede llevar a que tus mejores colaboradores se queden o se vayan de tu empresa. Es así de claro, los managers lideran y determinan la experiencia del empleado: hacen que esta sea una aventura o un verdadero infierno. 

En Sesame HR estamos convencidos de la importancia que cada manager tiene en tu compañía. En consecuencia, hemos preparado nuestro gran HR Talks: Manager Edition.

Bajo el título llamado HR TALKS: Follow or unfollow the leader? para este 23 de noviembre. ¡Inscríbete ahora, es gratis!

Si eres gerente, directivo, manager o un trabajador con ganas de liderar, este es el evento online que no te puedes perder. ¿Por qué? Porque tendremos una mesa redonda con invitados de empresas internacionales muy destacadas. Además, nos acompañará una influencer experta en RR.HH. 

Durante el HR Talks: Manager Edition, veremos cómo convertir en líder a ese manager que tienes al lado. También las mejores prácticas, consejos, casos de éxito y mucho más. ¿Ya te inscribiste? ¡No te cuesta nada!

Inscríbete en el streaming aquí en el 👉🏼 HR Talks: Manager Edition.

Empodera a tu manager y tendrás empleados comprometidos

Como ya lo hemos dicho, el rol de manager es fundamental en la empresa. Tanto así que, según Gallup, ¡el 70% de la experiencia del empleado depende de su manager! 

Por eso, debemos ayudar a quienes ocupan estos cargos. Y la razón es más sencilla de lo que parece: los empleados no se comprometen tanto con el nombre de una empresa como con las personas que la lideran.

Entonces, si los managers tienen tanto peso en la employee experience, ¿habrá que formarlos en liderazgo y habilidades blandas? Por supuesto: 

“Se debe convertir a los managers en expertos en Recursos Humanos. Deben saber cómo se siente cada integrante del equipo. En esto ayuda la digitalización, que facilita el conocimiento sobre el empleado”, nos explicó Rafa Vivas, director creativo para Latinoamérica y España de la consultora Xplane. 

Vivas también indica que el mundo laboral ha cambiado, por eso ya no vale la vieja expresión de “la gente tiene que venir motivada desde casa”. Recuerda, si el manager no cuida la experiencia del empleado, la empresa está perdida. 

2 puntos claves en la relación del manager y la experiencia del empleado

Te vamos a contar las razones por las cuales los empleados abandonan tu empresa. Pero antes, queremos destacar dos puntos que debe cuidar el manager en su relación con su equipo:  

  1. El feedback: no solo para decirle al colaborador en qué cosas debe mejorar, sino también para reconocer lo que está haciendo bien. Aquí el diálogo es fundamental.
  2. La autonomía. Poner en valor qué tanto se deja volar al colaborador y aportar su visión en el propósito de escalar la montaña (objetivos de la empresa).

Todos estos puntos los abordaremos, con mayor claridad, en el HR Talks: Manager Edition del 23 de noviembre. No olvides inscribirte.

Razones que ‘espantan’ a tus trabajadores y los llevan a abandonar la empresa

Lograr un verdadero compromiso de tus empleados y la retención de personal no es tarea fácil. Esto se consigue a través de una buena cultura empresarial y una excelente gestión de los managers.

Por lo anterior, creemos necesario advertir sobre las principales causas por las cuales los empleados se van de una empresa.

1. Falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo

Los empleados talentosos buscan oportunidades para crecer y avanzar en sus carreras. Pero, cuando una empresa no ofrece caminos claros de desarrollo, capacitación u opciones de promoción, los colaboradores se frustran. 

En ese punto es cuando empiezan a buscar oportunidades en otras organizaciones que les permitan crecer en el organigrama de empresa y evolucionar.

2. Falta de reconocimiento y recompensas

Si una organización no valora ni recompensa el buen desempeño laboral de sus empleados, estos pueden sentirse desmotivados. 

3. Mal ambiente laboral

El clima laboral tóxico es uno de los principales motivos para que un trabajador deje tu empresa. Sus características:

  • Conflicto constante
  • Falta de respeto
  • Acoso 
  • Falta de colaboración, entre otros.

4. Falta de equilibrio entre trabajo y vida personal

El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es esencial para el bienestar de los empleados. 

Si una empresa exige largas jornadas de trabajo, pero no compensa con flexibilidad para acomodar las necesidades personales de los empleados, estos pueden sentirse agobiados. Y, en consecuencia, optar por buscar empleadores que les permitan tener una mejor calidad de vida. 

5. Desconexión con los valores y la cultura de la empresa

Cuando los empleados no se sienten identificados con los valores y la cultura de la empresa, es más probable que se vayan. 

Entonces, un reclutamiento bien realizado, así como un onboarding efectivo, ayudarán a que el colaborador se mantenga conectado con la visión, misión y valores de la organización.

En nuestro HR Talks: Manager Edition abordaremos más soluciones a estos desafíos. Por eso te invitamos a inscribirte, será un placer tenerte con nosotros. 

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Profesional de 𝐇𝐑 con experiencia dedicado a fomentar 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 fuertes entre líderes de RRHH. Como fundador del 𝐇𝐑 𝐂𝐥𝐮𝐛 y la 𝐇𝐑 𝐂𝐨𝐦𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐲, utilizo mis más de 15 años de experiencia para mejorar el panorama profesional de los líderes de RRHH.


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